CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN
1. PARTES Y ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN:
(en adelante también las Condiciones Generales o CGC):
De una parte, el proveedor de los productos, EXTREMOBIKE S.L cuyo nombre comercial es MotoExtremo (en adelante también el prestador), con domicilio social en AVENIDA BURGOS, 98 – 47009 VALLADOLID (Valladolid), España con N.I.F. B47656947, teléfono de atención al cliente 983 33 48 21, y e-mail: ventas@motoextremo.es, siendo titular del sitio web motoextremo.es , expone el documento contractual que regirá la contratación de productos a través del sitio web reseñado.
Y de otra, el Usuario – Cliente (en adelante el Usuario), registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los cuales tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador.
AMBOS ACEPTAN el presente documento, y conlleva que el usuario:
a. Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
b. Que es una persona mayor de edad y con capacidad suficiente para contratar.
c. Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
d. Que ha leído y acepta las presentes condiciones generales de compra desde el momento que adquiera cualquier producto ofertado.
Este documento puede ser impreso y almacenado por los Usuarios.
El prestador pone a disposición de éstos la dirección de e-mail ventas@motoextremo.es para que planteen cualquier duda acerca de estas condiciones.
Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web motoextremo.es del prestador.
El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones Generales, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación, con el fin de mejorar los productos ofrecidos. En todo caso, antes de comprar los productos han de consultarse estas condiciones generales.
Es aconsejable que guarde una copia de los datos contenidos en los productos comprados. EXTREMOBIKE S.L. no se responsabiliza de cualquier pérdida de datos, archivos o de cualquier daño que resultara de un fallo de copia de seguridad por parte del Usuario de los datos contenidos en los productos adquiridos tales como tarjetas de memoria.
EXTREMOBIKE S.L. no se hace responsable de las consecuencias que pudieran resultar de una utilización inadecuada de los productos a la venta en la web.
La responsabilidad civil de EXTREMOBIKE S.L. por los productos suministrados queda limitada al importe de los mismos, el usuario renuncia a reclamar cualquier responsabilidad a EXTREMOBIKE S.L. por cualquier concepto en cualquier caso de insatisfacción de los productos adquiridos en la web motoextremo.es , así como posibles fallos, lentitud de acceso o errores en el acceso a la web, incluyéndose pérdidas de datos u otro tipo de información que pudiera existir en el ordenador o red del usuario que acceda a la web motoextremo.es .
EXTREMOBIKE S.L. es una empresa especializada en la distribución de equipación de moto a nivel europeo, y trabajamos duro para serlo también en ciclismo. EXTREMOBIKE S.L. vende sus productos a distancia por Internet a través de su página web. El prestador posee tiendas físicas en los sitios indicados haciendo clic aquí para la venta de sus productos.
2. OBJETO DEL CONTRATO:
2.1 Ámbito de aplicación:
El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compra-venta nacida entre el prestador y el usuario en el momento en que éste acepta estas condiciones de compra durante el proceso de contratación online verificando la casilla correspondiente. Estas CGC se aplicarán a partir del día en que se realice el pedido.
La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto concreto.
En el caso de las tarjetas regalo, la relación contractual de compraventa conlleva el envío por correo electrónico, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un código que se activa al abrirse el email.
2.2 Territorio de aplicación:
La tienda virtual de motoextremo.es está activa para todo el mundo.
2.3 Capacidad para contratar:
Para poder realizar un pedido deberá ser mayor de edad y tener capacidad para contratar.
2.4 Aceptación del cliente:
La validación de un pedido a través de la web motoextremo.es se realiza por correo electrónico e implica, asimismo, la aceptación automática de las CGC. Estas condiciones están disponibles en la web motoextremo.es o, si lo desea y solicita, podemos ponerla a su disposición por correo electrónico.
2.5. Modificación de las Condiciones Generales de Contratación:
EXTREMOBIKE S.L. podrá modificar las CGC en cualquier momento sin previo aviso. Dichas modificaciones se harán públicas mediante la publicación en la web motoextremo.es y serán aplicables desde el momento de su publicación.
2.6. Información suministrada en el sitio web:
EXTREMOBIKE S.L. se compromete a suministrar toda la información disponible en el sitio web sobre los productos comercializados, incluida la descripción de las características, fotos, precios e indicaciones de los tamaños disponibles.
3. INFORMACIÓN SUMINISTRADA EN LA WEB motoextremo.es
3.1 Publicación de precios:
Los precios de los productos son los mostrados en cada producto en nuestra web motoextremo.es
3.2 Información de productos:
La información que figura en nuestra publicidad, folletos, demás material escrito, en nuestra página web o la facilitada a Ud. constituye una invitación a hacer una compra. Los contenidos de motoextremo.es están en constante renovación y actualización para ofrecer a nuestros clientes la información más completa y detallada posible. Todas las informaciones contractuales presentes en motoextremo.es se muestran en lengua española (castellano) y la comunicación con los clientes y usuarios, así como la formalización del contrato, se realizarán en este idioma, si bien, si así lo desea el cliente puede hacerse en catalán.
3.3 Disponibilidad del/los producto/s:
Puede haber ocasiones en que sea imposible suministrar todos los productos debido a que éstos no estén en stock o disponibles en el momento de la compra. En estos casos, el producto en cuestión estará visible, pero no disponible para su compra.
3.4 Derecho de Anulación:
EXTREMOBIKE S.L. se reserva esta acción (derecho de anulación) del envío de un producto determinado que no cumpla con los requisitos de calidad impuestos a todos los productos de motoextremo.es . Para el caso de que se detectara esta falta de calidad, el servicio de Atención al Cliente de EXTREMOBIKE S.L. le sugerirá un producto de reemplazo y, si el reemplazo no es del agrado del cliente, se procederá al reintegro del coste de dicho producto.
3.5 Pedidos las 24h, todos los días del año:
El horario de recepción de pedidos es de veinticuatro (24) horas los trescientos sesenta y cinco (365) días del año, si bien no se procesarán pedidos realizados después de las dieciocho (15:00) horas, quedando para el día hábil siguiente en la central (Solsona) o desde el punto de física (tiendas) desde donde salga el producto.
3.6 Fraude:
Si EXTREMOBIKE S.L. sospecha o detecta alguna anomalía o fraude, se reserva el derecho de anular la transacción por motivos de seguridad.
4. PROCEDIMIENTO DE COMPRA:
El usuario para poder acceder a los productos ofrecidos por el prestador, podrá:
– Darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario. Para ello, el usuario deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos.
El usuario seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer uso diligente de los mismos, y no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al prestador la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma que éste proceda al bloqueo inmediato.
El usuario no podrá elegir como nombre de usuario palabras que tengan como fin, el confundir a otros por identificar a éste como miembro integrante del prestador, así como expresiones malsonantes, injuriosas y en general, contrarias a la ley o a las exigencias de la moral y buenas costumbres.
– Esta página web también permite la compra a través de la funcionalidad de compra como invitado. En esta modalidad de compra, se le solicitarán únicamente los datos imprescindibles para poder tramitar su pedido. Una vez finalizado el proceso de compra, se le ofrecerá la posibilidad de registrarse como usuario o continuar como usuario no registrado accediendo al apartado “CREA UNA CUENTA” e introduciendo y confirmando una contraseña por él elegida.
Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa que de conformidad con lo exigido por el art. 27 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:
1. El Cliente que desee realizar una compra deberá, en primer lugar, navegar hasta encontrar y seleccionar el/los Producto/s elegidos, seleccionando la opción “Añadir al carrito” y seleccionar después el número de unidades que desee adquirir que se irán incorporando en el carro de la compra, donde se acumularán todos los Productos que el Cliente tenga intención de adquirir (“Carrito”).
Realizada la selección del Producto/s, el Cliente podrá repetir esta acción y elegir más Producto/s e ir incorporándolos al Carrito.
Una vez finalizada la selección de todos los Productos que desee adquirir, el Cliente deberá hacer clic en el icono identificativo del Carrito” para continuar con el proceso de compra. Si se desean agregar más productos, deberá seleccionar la opción “Continuar comprando”. Si por error ha añadido alguno que no quisiera, deberá clicar en la opción de eliminar del carrito de compra.
2. Una vez seleccionado el icono identificativo del Carrito, se mostrará al Cliente un resumen del pedido con todos los Productos previamente seleccionados. Este resumen le permitirá eliminar los Productos elegidos y/o variar la cantidad de unidades seleccionada para cada uno de ellos.
Debajo del resumen de los Productos seleccionados, aparecerá el valor del importe total de la compra, desglosado en los siguientes conceptos: (i) Precio de los Productos y, en su caso, (ii) los impuestos correspondientes y, (iii) gastos de envío que sean de aplicación.
En caso de disponer de un código promocional, el Cliente deberá introducirlo en el apartado correspondiente, situado a continuación del importe total de la compra de los Productos.
A continuación, el Cliente deberá seleccionar la opción de
formalizar la compra accediendo en su cuenta, en caso de tenerla, en cuyo caso se utilizarán los datos que introdujo en el momento de crear dicha cuenta
crear una cuenta dando los datos solicitados. Han de revisarse los controles de spam y de correo no deseado de su bandeja de entrada del correo electrónico y verificar siempre que los datos del contacto que proporcione son correctos.
formalizar la compra como “invitado”, es decir, como persona que no dispone de cuenta. En este segundo caso, el Cliente deberá rellenar el formulario “DIRECCIÓN DE ENVÍO” con la información requerida, indicando en este apartado la dirección en la que desee recibir los Productos adquiridos. En caso de que el Cliente desee recibir el pedido en una dirección diferente a la dirección de facturación, deberá desmarcar el botón “Usar dirección de envío” y rellenar en este caso el formulario “DIRECCIÓN DE FACTURACIÓN” que aparecerá en pantalla, con los datos de identidad y dirección a la que desea que se emita la factura correspondiente.
En el apartado “MÉTODO DE ENVÍO” el Cliente podrá seleccionar el tipo de envío que desea contratar para la recepción de los Productos, a saber: (i) envío estándar, (ii) envío exprés o, (iii) recoger en tienda. Los gastos de envío difieren en función del método de envío seleccionado. En cualquier caso, se indicará el importe total al que ascienden los gastos de envío para cada uno de los métodos disponibles, de manera que el Cliente tenga conocimiento de los mismos previamente a la selección del método de envío.
Igualmente, el Cliente dispondrá de un espacio denominado “OBSERVACIONES” en el cual podrá indicar todos aquellos comentarios relativos a la entrega de los Productos o localización del lugar de entrega que considere oportunos, que en la medida de lo posible la Compañía intentará respetar.
Habiendo completado todos los formularios y facilitada la información indicada anteriormente, se mostrará un resumen final (“REVISIÓN DEL PEDIDO”) en el que se indicará el importe total que deberá abonar el Cliente para adquirir los Productos, desglosado en: (i) importe total de los Productos, sin IVA y/o el impuesto correspondiente, (ii) importe del IVA y/o impuesto que resulte de aplicación, en su caso, e (iii) importe de los gastos de envío y posteriormente una casilla de verificación que deberá marcarla puesto que es la aceptación de estas Cláusulas Generales de Contratación y la Política de Privacidad.
3. Finalmente, para concluir el proceso de compra, el Cliente deberá seleccionar el método de pago que desee utilizar, en el apartado “DETALLES DEL PAGO” (para obtener información sobre las distintas modalidades de pago, dirigirse al apartado FORMAS DE PAGO).
Una vez seleccionado el método de pago, el Cliente deberá hacer clic en la pestaña “REALIZAR PEDIDO” que le redirigirá a la página web de la entidad bancaria correspondiente o, en su caso, a la página de La Compañía que contenga la información bancaria, en función del método de pago previamente seleccionado. El sistema de pago está íntegramente gestionado por su entidad de pago. Para cualquier incidencia que se encuentre en este punto, por favor, diríjase a su entidad de pago para resolverlo.
Concluido el proceso de compra, La Compañía remitirá un correo electrónico al Cliente de confirmación del pedido, indicando el número del pedido realizado, así como el detalle de los diferentes elementos constitutivos del pedido (Productos, Precios, Impuestos y Gastos de envío). La compraventa de los Productos se entenderá perfeccionada únicamente desde la recepción, por parte del Cliente, del referido correo electrónico de confirmación del pedido. El Cliente que considere estar exento o no estar sujeto a tributación del IVA por reunir los requisitos legalmente exigidos en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, deberá ponerse en contacto con La Compañía en la dirección de correo electrónico ventas@motoextremo.es.
Si hubiera cualquier tipo de error en la dirección indicada o en cualquier otro punto del pedido, deberá notificarlo de inmediato a la dirección de e-mail que aparecerá en la web para proceder a la subsanación de este error.
Ante cualquier duda puede contactar con nuestro servicio de Atención al cliente a través de cualquiera de los métodos que se facilitan en la web motoextremo.es .
EXTREMOBIKE S.L. proporcionará Atención al Cliente de forma GRATUITA a través de nuestro email de contacto ventas@motoextremo.es, si elige otro medio de comunicación alternativo, el usuario es quien deberá hacerse cargo del coste particular del mismo.
5. ENVÍO:
5.1 Empresa de transporte:
Se realizarán a través de una de las Compañías de transporte contratadas por MotoExtremo (ya sea GLS, SEUR, Correos Express u otra).
5.2 Gastos de envío
Los gastos de envío estándar se aplicarán de la siguiente forma:
Pedidos inferiores a 100 euros:
En función de cada clase.
Pedidos superiores a 100 euros:
Gratuitos salvo en la categoría de “Despieces Honda”
Cuando el usuario-cliente agregue al carrito el producto y confirme la dirección de envío, el sistema automáticamente le mostrará el precio del envío antes mencionados.
5.3 Dirección de envío:
La entrega de los pedidos se realizará de dos formas posibles:
a. en el domicilio de entrega designado libremente por el usuario. De tal forma, el prestador no asume responsabilidad alguna por cuando la entrega del producto no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el usuario sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos, asignada para tal efecto, como lo es la ausencia del destinatario;
b. en la tienda de EXTREMOBIKE S.L., seleccionada en el proceso de compra.
Cuando se realiza la compra se escoge el lugar de envío y/o recogida.
El horario de entrega del pedido será en horario de trabajo habitual.
Sin perjuicio de lo anterior el prestador ha adoptado las medidas exigidas a un comerciante diligente para que la entrega pueda efectuarse en el tiempo acordado, por lo que no podrá imputarse responsabilidad alguna en contra del prestador.
Los envíos sólo se realizan a todo el mundo.
EXTREMOBIKE S.L. pondrá todos los medios a su alcance para que su pedido sea entregado dentro del plazo que figura en nuestra web a fecha de emisión de la confirmación de pedido.
5.4 Plazos de entrega:
El plazo de entrega estándar para envíos a España Peninsular suele estar comprendido entre 1 y 2 días laborables, igual que para envíos express (Baleares 2-3 días), dependiendo del producto, según la población de destino y la forma de pago elegida. Se entiende este término siempre que se haya confirmado la disponibilidad del servicio y comprobado el pago completo del pedido. En el caso de productos no disponibles en el momento de la compra nuestro Servicio de Atención al Cliente podrá facilitarte la información de disponibilidad.
El plazo de entrega para envíos al resto de Europa suele estar comprendido entre 2 y 4 días laborables, dependiendo del producto, según la población de destino y la forma de pago elegida. Se entiende este término siempre que se haya confirmado la disponibilidad del servicio y comprobado el pago completo del pedido. En el caso de productos no disponibles en el momento de la compra nuestro Servicio de Atención al Cliente podrá facilitarte la información de disponibilidad.
Si has solicitado varios productos en un mismo pedido tenga en cuenta que pueden tener fechas de disponibilidad diferentes, en cuyo caso el envío del pedido vendrá determinado por el plazo de entrega más largo. Tenga en cuenta que, ante la falta de disponibilidad de alguna de las referencias en el momento del envío, tiene derecho a la cancelación del pedido en cualquier momento antes del envío del mismo contactando con nuestro servicio de Atención al Cliente a través de la siguiente dirección de correo electrónico: ventas@motoextremo.es indicando el número de pedido.
5.5 Confirmación del envío:
En el momento de la entrega del pedido a nuestro transportista te enviaremos confirmación del envío a la dirección de correo electrónico que haya facilitado al realizar el pedido. En la confirmación de envío te indicaremos el número de seguimiento correspondiente para que pueda hacer el seguimiento del mismo a través de la web de nuestro transportista.
5.6 Daños en la entrega:
Los productos se envían en embalaje seguro. Si en el momento de la entrega se apreciase de forma visible y clara, sin necesidad de manipular los embalajes de envío o los propios del producto, que un producto tiene defectos provocados por daños causados del transporte o se aprecia, en la misma forma, un error en la mercancía recibida, el cliente debe contactar de inmediato con nuestra línea de Atención al Cliente 983 33 48 21 o al email ventas@motoextremo.es, para poder instar la devolución del producto o productos afectados y proceder a sus sustitución por otro en condiciones óptimas o bien, realizar el reembolso del precio pagado por el mismo, según nos indique en dicho correo electrónico.
Igualmente, si se detectan daños en el producto una vez abierto el bulto estando el embalaje en perfectas condiciones, el consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella en nuestra línea de Atención al Cliente 983 33 48 21 o al email ventas@motoextremo.es.
6. PRECIOS Y PLAZOS DE LA VALIDEZ DE LAS OFERTAS:
Todos los precios expuestos en la tienda motoextremo.es incluyen el IVA vigente en el momento de la compra. Todos los precios que constan en la web son válidos y se expresarán en la moneda Euro (€). Dichos gastos, salvo que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto o servicio adquirido.
IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la entrega de los productos se entenderá localizada en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate. En los pedidos con destino a Canarias, Ceuta y Melilla, las entregas se encontrarán exentas de IVA por aplicación de lo dispuesto en el artículo 21 de Ley 37/1992, sin perjuicio de la aplicación de los impuestos y aranceles correspondientes conforme a la normativa vigente en cada uno de estos territorios.
NOTA: motoextremo.es no se hará cargo de los impuestos, aranceles o cargos de despacho correspondientes a dichas comunidades. A modo de orientación, los gastos de aduanas pueden seguir las siguientes condiciones:
Pedidos inferiores a 100 euros:
En función de cada clase.
Pedidos superiores a 100 euros:
Gratuitos salvo en la categoría de “Despieces Honda”
El usuario recibirá la factura del pedido a la dirección de correo electrónico proporcionada por el usuario una vez realizada la compra.
Los precios aplicables a cada producto serán los publicados en la web y aplicados de forma automática por el proceso de contratación en la última fase del mismo.
En los casos de promociones de duración limitada, el descuento de la promoción se aplicará siempre y cuando el pedido haya sido registrado durante el período de promoción.
La modalidad de entrega está detallado es a través de una de las empresas contratadas por MotoExtremo y en las tiendas de EXTREMOBIKE S.L., con las especificaciones que se detallan en el apartado 5 de estas condiciones generales.
Los datos registrados por los diferentes métodos de pago constituyen una prueba de la fecha en que se realizaron las transacciones financieras y servirán para determinar si dicho pedido está o no sujeto a promoción.
Para cualquier información sobre el pedido, el Usuario podrá contactar a través del teléfono de atención al cliente del prestador o vía correo electrónico a la dirección facilitada.
7. FORMAS DE PAGO:
A continuación, detallamos los sistemas disponibles:
7.1 Pago mediante tarjeta de crédito o débito:
Al seleccionar este método, el proceso de compra enlazará con la página de nuestra entidad bancaria, de esta forma, los datos no son retenidos por motoextremo.es , sino que son enviados directamente al banco que opera con motoextremo.es mediante un protocolo seguro (HTTPS). Así, te ofrecemos la máxima seguridad y confianza. El cargo en tu tarjeta se efectuará en el preciso instante en que valides el pago. Si existiera algún problema de stock en tu pedido, o hubiera cualquier incidencia en la expedición, reembolsaremos el importe correspondiente en tu tarjeta de crédito en un plazo no superior a 15 días.
Por motivos de seguridad, motoextremo.es se reserva el derecho a rechazar cualquier operación realizada con tarjeta de crédito. En este caso, procederemos a reintegrar el importe en la tarjeta utilizada. Si el cliente está interesado en continuar con el pedido, solicitaremos una transferencia bancaria.
7.7 Pago con Bizum (solo en España)
También puedes pagar con Bizum. ¿Cómo? Es un proceso muy sencillo:
Introduce tu número de teléfono móvil y tu Clave Bizum.
Recibirás por SMS una clave única, válida exclusivamente para la compra que estás realizando, y con ella confirmarás el pago.
¡Listo! Recibirás la confirmación del pago de forma inmediata
Válido para compras superiores a 0,50€. El importe máximo de la compra dependerá de tu banco.
8. DERECHO DE DESISTIMIENTO:
El usuario tiene derecho al ejercicio del derecho de desistimiento, y para ello cuenta con un plazo de 14 días hábiles es desde la recepción del producto, sin penalización para su ejercicio; deberá realizarse el reintegro al consumidor del importe total de la compra, es decir, el precio del producto más los gastos de envío, dentro de los 14 días siguientes al ejercicio del derecho de desistimiento por parte del usuario/consumidor. En relación con los gastos de envío para la devolución de los productos, estos correrán a cargo del usuario-consumidor. El ejercicio del derecho de desistimiento no está sometido a ningún formalismo. El consumidor sólo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria según su naturaleza, sus características o su funcionamiento, sin que por ello vea limitado su derecho al ejercicio de aquél. Para llevar a cabo este derecho de desistimiento puede rellenar este formulario con su número de pedido (para obtener el reembolso del importe del/los productos/s dentro del plazo máximo de los catorce (14) días naturales siguientes a la recepción del pedido) junto a sus datos de contacto. Podrá remitírnoslo a través del mail ventas@motoextremo.es o por correo postal (por cualquier medio admitido en derecho), siempre dentro de los 14 días hábiles a la recepción del pedido. A partir de este plazo, sólo podrá solicitar la devolución o cambio del/los productos por motivos técnicos sujetos a la garantía de dicho/s producto/s.
Deberá devolver el producto con todos los elementos con los que le fue entregado, sin daños ni marcas de desgaste de ningún tipo, y que no denote un uso inadecuado del bien o diferente de la naturaleza propia del mismo a la dirección que le hemos facilitado.
Es recomendable la devolución en su embalaje original, en caso de que no sea posible, el producto podría sufrir una depreciación en su valor. El cliente se hará responsable del embalaje y protección del/los productos que envía, así como de los gastos derivados del envío.
Siempre que los productos sean devueltos dentro del plazo de 14 días hábiles, sin daños ni marcas de desgaste alguno y cumpliendo con los requisitos establecidos en este apartado, le reembolsaremos el importe total de la compra.
Excepciones al derecho de desistimiento: El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:
El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.
– Devolución por error en el pedido por parte de EXTREMOBIKE S.L.:
Cuando el producto no se corresponda al del pedido, debido a algún error imputable a la empresa, el usuario deberá comunicarlo por mail a la compañía tan pronto como sea posible; EXTREMOBIKE S.L. correrá con los gastos de recogida del producto enviado por error y entrega del correspondiente al del pedido realizado.
– Comprobación de las Devoluciones:
La verificación y comprobación de los productos objeto de devolución correrán a cargo de EXTREMOBIKE S.L. que, una vez en sus instalaciones, verificará que sean recibidos cumpliendo con todos los requisitos establecidos en el apartado
– En caso de faltar alguno de los elementos, le comunicaríamos por escrito vía mail indicándole el contenido que falte.
9. REINTEGROS:
Cuando se produzca la devolución (se ejerza de desistimiento) se va a devolver la cantidad pagada por el producto más gastos de envío. Los gastos de devolución correrán a cargo del consumidor-usuario, El plazo para efectuar el reembolso será como máximo dentro de los 14 días hábiles y a través del mismo medio en que se efectuó la compra.
Los gastos originados en concepto de transporte, y que no se reembolsarán.
10. GARANTÍAS APLICABLES Y SERVICIOS POSTVENTA:
Todos los productos ofertados a través del sitio web son completamente originales, salvo que se indique lo contrario en su descripción.
Garantía de satisfacción:
Si en el momento de recibir el producto y, antes de ejercer el derecho de desistimiento, al usuario no le convence la compra puede optar por:
Cambiar el artículo por otro, si el precio del producto fuese superior al del producto cambiado, el usuario deberá abonar la diferencia.
El plazo máximo para realizar un cambio de producto es de 14 días hábiles a partir de la fecha de recepción del pedido. El reembolso se realizará con el método de pago original.
Garantía en caso de producto defectuoso:
En caso de producto defectuoso, EXTREMOBIKE S.L. deberá proceder a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato (según corresponda), gestiones que serán gratuitas para el usuario. EXTREMOBIKE S.L. responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega; el consumidor – usuario deberá informar a EXTREMOBIKE S.L. de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.
11. NULIDAD E INEFICACIA DE LAS CLÁUSULAS:
Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones Generales fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las Condiciones Generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.
12. RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA (ONLINE DISPUTE RESOLUTION):
Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto. Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.
13. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN:
Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El prestador y el usuario, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de éstas Condiciones, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del prestador (si no es considerado como consumidor a efectos del TRLGDCU) o del usuario (si es considerado como consumidor a efectos del TRLGDCU).
14. NORMATIVA APLICABLE:
Las presentes Condiciones Generales están sujetas a lo dispuesto a:
Normativa europea que regula el comercio electrónico:
Directiva 97/7/CE relativa a la protección de los consumidores en materia de contratos a distancia (Directiva de ventas a distancia);
Directiva 2000/31/CE relativa a determinados aspectos jurídicos de los servicios de la sociedad de la información, en particular el comercio electrónico en el mercado interior (Directiva sobre el comercio electrónico).
Normativa española:
Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, y modificaciones posteriores,
REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento General de Protección de Datos)
Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y Garantía de Derechos Digitales,
Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, y
Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y modificaciones posteriores.
15. COMENTARIOS Y SUGERENCIAS:
Sus comentarios y sugerencias serán bien recibidos. Le rogamos que nos envíe tales comentarios y sugerencias a través de nuestro formulario de contacto.
Además, tenemos hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios. Puede solicitarlas llamando al teléfono de Atención al Cliente 983 33 48 21 o a través de nuestro formulario de contacto.
ANEXO: DERECHO DE DESISTIMIENTO
A la atención de:
Nombre: EXTREMOBIKE S.L.
NIF: B47656947
Dirección: AVENIDA BURGOS, 98 – 47009 VALLADOLID (Valladolid), España.
Teléfono de contacto: 983 33 48 21
Email de contacto: ventas@motoextremovalladolid.es
Datos del bien/prestación a desistir:
Nº pedido/factura:
Fecha pedido/factura:
Fecha de recepción del producto:
Descripción del producto:
Datos del consumidor/usuario:
Nombre:
NIF:
Domicilio:
Población:
Teléfono:
Correo electrónico:
Derecho de desistimiento:
De conformidad con el artículo 68 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, le comunico que desisto del contrato de venta del bien/prestación descrito anteriormente, por lo que agradecería se pusiese en contacto conmigo mediante los datos de contacto facilitados, para notificarme que se ha procedido a esta solicitud.
Fecha de la solicitud:
Firma del consumidor/usuario:
Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU
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